domingo, 4 de noviembre de 2012

LA EXPERIENCIA DE LA VISITA A LOS ALREDEDORES DE LAS CARCELES.


La experiencia que me dejo la visita a los alrededores de la cárceles es que la gente se encuentra muy disgustada con el gobierno por el hacinamiento, que actualmente se esta viviendo en las cárceles. Porque no hacen nada por solucionarlo y que además, no todos los que se encuentra recluidos en estos centro penintesiario son verdaderamente culpables. O sus condenas se pueden cumplir con el beneficio de detención domiciliaria para descongestionar un poco las cárceles.

Me entere que al interior de las cárceles trata a los internos como animales y no como personas que verdaderamente son y que es ciertos que cometieron un delito pero no justifica el trato, también me di cuenta y pude observar que a los alrededores de la cárcel la modelo, predomina las basuras, generan olores desagradables para los internos, aunque este centro penintesiario es un poco mas familiar, a comparación de la cárcel la picota, donde hay mayores restricciones para los reclusos. Por ejemplo No lo dejan tomar el sol directamente en el dia, si no que lo saca al patio cubierto una o dos horas no más, estilo a los estados unidos y estamos en Colombia.

La ubicación de las cárceles se encuentra dentro de localidades distrito y en sus alrededores hay tiendas, bodegas, empresas y batallones militares. No es muy factible estar en una zona urbana por que la mayoría de personas no ven muy adecuado vivir a los alrededores de una cárcel, por la influencia negativa que produce, a los niños e jóvenes en su formación.

El ingreso a una cárcel le causa a uno, traumas sicológicos, al observar la situación de los reclusos en su convivencia y lugar deteriorable en que viven, pues es una celda de 1x2 metros de area, donde se albergan 4 a 5 personas por celda. Me entere también que en el interior de las cárceles, hay unos grupos denominados las plumas, quienes son los que manejan la cárcel a su antojo y también el dinero en bastantes cantidades.

Cuando me encontrar recolectado información de las cárceles, mediante fotografía e entrevista sobre que sabia la gente del hacinamiento actual de la cárceles, me di cuenta que la profesión de periodista mas alla de informar porque sin importar lo que tenga que hacer asi arriesgue su propia vida por una nota o una chiva, debe asumir los riesgo y encontrar la verdad, aunque en este país no hay libertad de prensa, y se omite mucha información relevante.

Por ultimo, les recomiendo a no infringir las leyes, y vivir en convivencia con la sociedad, pues las personas que se encuentra en estos sitios son producto de infringir la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario